jueves, 25 de diciembre de 2014

MAESTRO REGINALD F. PRESCOTT.

Autor de "VESPERTINO COLONENSE" 


Nació el 16 de febrero de 1911 en "Las Cascadas", pueblo ocupado actualmente por las aguas del Canal de Panamá, casado con la Sra. Pearl B. de Prescott con la cual tuvo cuatros hijos.

A la edad de 10 años inicia la carrera musical estudiando el órgano bajo la tutela de su padre, el Sr. James Prescott.

A los 14 años, fue pianista de la orquesta que dirigía Sam Gooding (La orquesta Blue Moon).

En la década del "30 organiza su propia orquesta bailable "Los Embajadores del Jazz".  Y en 1938 ingresa a la Banda Republicana.

En 1944 inicia su propia Banda," La Banda de la Comunidad", la cual pasa a la historia como la primera y única Banda Particular (sin patrocinio de empresa gubernamental, ni privado).  La misión principal de la agrupación era la de servir a la comunidad.

Ingresa a la División de Escuela Latinoamericanas de la Zona del Canal en 1946, como profesor de música hasta su jubilación en 1972. Mantuvo por espacio de 26 años diferentes agrupaciones musicales estudiantiles.

Con su composición "Memorias de Carnaval", obtiene el primer puesto, concurso organizado por la Junta de Carnaval de Panamá de 1949.

En 1952 obtiene su Licenciatura en Música, con especialización en Composición, de la extensión del conservatorio de la Universidad de Chicago, Illinois.  Ingresa a la Banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Colón en calidad de Sub-director de la misma.  En 1957 es ascendido a Director de la Banda con el rango de Sub-Teniente. Finalmente en el año de 1964 es ascendido al grado de Capitán
El Prof. Prescott hizo arreglos para agrupaciones musicales tales como: la Banda de la Armada de los Estados Unidos acantonada en la Zona del Canal, Banda de la Escuela Secundaria de Cristóbal, Zona del Canal, Banda de los Bonberos de Panamá, la Banda de la Policía Nacional, etc.  Escribió alrededor de 27 composiciones musicales y recibió múltiples reconocimientos.

El 6 de agosto de 1991, fallece el Maestro Reginald Prescott, a la edad de 80 años en el Hospital Manuel Amador Guerrero de la Cuidad de Colón.
.